Préstamo, renovación y devolución de material

¿Cuáles son los requisitos para solicitar documentos en préstamo?
El préstamo de libros y videos se realiza exclusivamente a alumnos debidamente inscritos, profesores activos y empleados del ITESO. El usuario debe de acreditarse presentando su credencial vigente del ITESO. Requisitos generales para la consulta de material en las áreas abiertas y de estantería cerrada de la biblioteca.”
¿Cuántos documentos puedo llevarme en préstamo y por cuánto tiempo?
Es importante que consideres que la biblioteca ha definido distintos criterios de préstamo de documentos (libros, tesis, diccionarios, videos) para cada uno de sus acervos y colecciones. En este sentido, existen documentos que sólo podrás consultar dentro de la biblioteca y otros que podrás solicitar en préstamo externo. Por otra parte, también se han definido diferentes modalidades de préstamo (tope máximo de libros y tiempo para su préstamo) de documentos para estudiantes de licenciatura y posgrado, profesores y empleados del ITESO. Aquí puedes revisar los distintos criterios y modalidades de préstamo de material.
¿Puedo renovar la fecha de devolución del material en préstamo?
Es posible renovar indefinídamente la fecha de devolución de uno o varios documentos, en tanto no se haya vencido la fecha de entrega de dicho material, o que el o los documentos hayan sido solicitados por otro usuario a través del sistema de renovaciones y préstamos . Nota: El reglamento de la biblioteca (artículo 12 inciso h), indica que “Como ayuda extra se ofrece la renovación vía Web, pero el usuario debe considerar que la suspensión o falla del servicio de Internet no lo releva de su responsabilidad de renovar sus préstamos directamente en -el mostrador de- la biblioteca, antes o en el día de vencimiento.
¿Qué sucede si no devuelvo el material en la fecha indicada ?

Se cobrará una multa de $10.00 pesos por día.

Sobre la renovación en línea:

El sistema no hace renovación en bloque, cada documento deberá ser renovado de forma independiente.

Recuerde que, como un servicio adicional, ustede puede renovar sus préstamos en línea , sin embargo, si el sistema fallara, usted deberá de acudir al módulo de circulación de la biblioteca y solicitar que se renueve la fecha de devolución del material que tiene en préstamo.


Reglamento de la biblioteca