Audiovisuales: préstamo, devolución y renovación de material

Condiciones generales de préstamo de material en VHS, DVD, diapositivas y audiovisuales

El préstamo externo de videos, diapositivas y audiovisuales se realiza exclusivamente a alumnos debidamente inscritos, profesores activos y empleados del ITESO.

El préstamo está automatizado y requiere únicamente la presentación de la credencial del ITESO, en la cual se lee el código de barras y se devuelve al usuario.

El material se presta de la siguiente manera: Alumnos del ITESO En el caso de los alumnos, el préstamo se hace por cuatro días hábiles a partir de la fecha en que se sacó el material.
  • Si el material se prestó el Lunes - deberá devolverse el Jueves
  • Si el material se presta; el Martes - deberá devolverse el Viernes
  • Si el material se presta; el Miércoles - deberá devolverse el Lunes
  • Si el material se presta; el Jueves - deberá devolverse el Martes
  • Si el material se presta; el Viernes - deberá devolverse el Miércoles
Profesores y personal del ITESO En el caso de los profesores y demás personal del ITESO, el préstamo se hace por cinco días hábiles contando a partir de la fecha en que se sacó el material.
Condiciones especiales de préstamo de material en VHSDVD’s
Los alumnos pueden solicitar en préstamo simultáneamente un máximo de tres videos o DVD’s. En el caso de profesores y demás personal del ITESO, pueden solicitar simultáneamente un máximo de cinco videos.
Condiciones especiales de préstamo para diapositivas.
Los alumnos, profesores y demás personal de ITESO pueden llevarse en préstamo hasta 80 diapositivas. En caso de daño o pérdida de alguna de las diapositivas, se cobrará una multa de 100 pesos por ejemplar debido a que no existe copia de este material material, por lo tanto es insustituible. La renovación en la fecha de devolución del préstamo de videos, transparencias y audiovisuales se realiza a través del Catálogo Público en línea.
Nota: El sistema no hace renovación en bloque, cada documento deberá ser renovado de forma independiente. También puedes pedir en el mostrador de circulación que te renueven el préstamo.