Reanudaremos actividades el lunes 30 de julio

Ampliación de la biblioteca 'Dr. Jorge Villalobos Padilla, S.J.', la casa de todos.

La biblioteca del ITESO, la casa de todos, amplía y renueva sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a la comunidad universitaria:

Fachada biblioteca

       Fachada y acceso principal de la biblioteca

En diciembre pasado, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de ampliación y remodelación de la biblioteca del ITESO. En dos etapas, se construirán dos niveles en toda el área que actualmente ocupa el inmueble. Se renovarán, además, sus instalaciones, mobiliario y equipos de trabajo, bajo una concepción de biblioteca congruente con el modelo educativo del ITESO y los propósitos de innovación académica planteados en la planeación estratégica de la institución.

La nueva biblioteca contará con amplios espacios para albergar el crecimiento de sus diversos acervos físicos, nuevos espacios de consulta y de trabajo colaborativo para atender la creciente demanda de estudiantes y profesores, una área educativa con todos los recursos necesarios para impulsar en la comunidad universitaria el desarrollo de la cultura de información desde la perspectiva de la cultura digital, una área para exposiciones temporales, un foro de usos múltiples, una sala de profesores, diversos lugares para la interacción informal y la renovación de las instalaciones para el servicio a los usuarios y del propio personal de la biblioteca.

El inmueble albergará, además, las instalaciones del Departamento de Lenguas del ITESO.

Interior 1

         Interior planta baja: acervo general 

¡IMPORTANTE!

Las obras comenzarán en el próximo mes de marzo. Se trabaja desde ahora en la preparación del inmueble para emprender la construcción en las mejores condiciones, lo que implicará la reubicación y adecuación temporal de algunos de los acervos físicos, áreas de consulta y de servicio. Los inevitables inconvenientes se verán plenamente justificados por los beneficios sustanciales que arrojará el proyecto para toda la comunidad universitaria en el corto plazo.

Durante todo el proceso se mantendrá el servicio de consulta al acervo general, a las colecciones de mayor uso de la hemeroteca y a la videoteca, así como el acceso normal a todas las colecciones electrónicas y plataformas digitales de búsqueda y recuperación de información.

Ver informe detallado de reubicación de acervos, espacios de trabajo y de servicio

Interior 2

         Interior planta baja: espacios de lectura  

Construimos las casa de todos en el ITESO al servicio de la misión educativa de nuestra universidad.

Atentamente,

Dirección de Información Académica, DIA - Biblioteca